Emporous es un ágil juego de 2 a 4 jugadores en que los jugadores disfrutarán de la experiencia de encarnar a un mercader enviado por su isla natal a una afiebrada carrera de aproximadamente una hora para comprar, producir y negociar recursos, y terminar siendo el Emporous más influyente de todos.
CATEGORÍA
Familiar
JUGADORES
2 a 4 pers.
EDADES
14+ (Años)
TIEMPO JUEGO
50 min.
UN JUEGO DE COLECCIÓN
Emporous funciona como un juego de colección de conjuntos (set collection) alrededor de un sistema de mercado de los elementos base. Es un juego asimétrico en el desarrollo de las estrategias, pero casi completamente simétrico en sus reglas.


EMPOROUS: ROLL&SAIL
Juego Roll & Write
2-5 jugadores
14 años o más
Duración: 20 a 30 minutos
¡IMPRIME ROLL & SAIL Y JUEGA GRATIS!

Con motivo de la pandemia de COVID-19, como una forma de apoyar y aportar a nuestros navegantes, les entregamos este formato como obsequio para hacer más llevadero el confinamiento.
Esta es una versión más simple y rápida de nuestro querido juego. Para divertirte sólo necesitas imprimir los pdf y conseguir 5 dados de seis caras o utilizar una app que los reemplace.
DESCARGA AQUÍ
Tutorial de Juego
“En el corazón del mar Turquí, uno de los asientos del Concejo de la Gran Ciudad de Menhos, capital política y económica del archipiélago Kelonico, ha quedado vacante. Los líderes de las islas más pequeñas buscan ávidamente obtener ese escaño ganando influencia a través del comercio y la producción».
”Trofí, la isla de la pesca y la agricultura; Eide, la tierra de los grandes aserraderos; Calkino la isla de las fundiciones de bronce; Latomeia, la cantera de altamar; y Krasí, productores de la mejor vid”.

”Todos intentan ganar un lugar entre las familias que dominan el Concejo, familias fundadoras de la capital y de una larga tradición de maestros artesanos, para lo cual envían a sus emisarios comerciales, los Emporous, quienes viven navegando en sus embarcaciones entre la capital y su isla natal. En sus esfuerzos, los emisarios de estas islas podrán sacar ventaja de los favores de estas familias fundadoras que obtienen al ganar influencia en la ciudad o a cambio de un precio”.
“Nuestra historia comienza en el archipiélago Kelónico, llamado así pues sus islas mayores forman lo que pareciera una tortuga gigante flotando sobre el Mar Turquí. Este archipiélago era un lugar escasamente poblado y despreciado por sus vecinos dado su aislamiento y lejanía.
Luego de una gran cantidad de trabajo y actividad, floreció la ciudad de Mehnos, la ahora capital del archipiélago como la joya del Mar Turquí, provocando la migración de las tierras aledañas al archipiélago, tanto a la capital como a las pequeñas islas productoras que se encuentran a su alrededor.
Hace más de seis generaciones ya, cinco familias de artesanos de diversas artes y oficios se asentaron en la Isla de Mehnos cuando ésta era sólo un pequeño pueblo con un embarcadero. Estas familias son conocidas como las familias fundadoras y tomaron como tarea el hacer florecer a la Isla de Mehnos como el corazón del archipiélago, aprovechando su posición y tamaño.
Esto dió origen a dos entidades: las familias fundadores se convirtieron en el centro del poder económico y político de la capital, que se constituyeron en el Gran Concejo de la ahora Ciudad de Mehnos; y en segundo lugar dio lugar a la formación de mayores asentamientos en las islas productoras que ahora podían abastecer de grandes cantidades de materias primas a la capital, con sus propios concejos.
Para lidiar con los roces de la negociación con la capital, cada isla elige un emisario que hará los negocios con la capital, lo que el Concejo de Mehnos acepta con la condición de que este emisario no viva en la isla ni en la capital, para mantener algún grado de neutralidad. Estos emisarios navegantes, expertos entrenados en la negociación y la diplomacia, fueron llamados “Emporous”.
Hoy la situación ha decaído, y a pesar de seguir ostentando un gran poder en la región, Mehnos ha caído presa del nepotismo, estando en manos de una sexta generación de las familias fundadoras que, rendidos ante sus propio poder y privilegios, han perdido toda habilidad para hacer brillar a la joya del Mar Turquí.
Por otra parte, las islas productoras, que antes sólo obtenían lo necesario para subsistir, han florecido fruto de la incompetencia de los líderes de la capital y han despertado su ambición por tomar las riendas de la situación, aprovechando el poder que les otorga el ser prácticamente los únicos proveedores de materias primas de los renombrados artesanos de Mehnos, que en alguna época la hicieron famosa.
Es en estas circunstancias que de forma misteriosa y repentina, uno de los líderes de las familias, entregado a la indulgencia de sus vicios y sin descendencia alguna, muere en nebulosas circunstancias, que el Concejo ha procurado mantener discretamente poco ventiladas al público.
Sin poner mayor atención a las circunstancias de esta muerte, los Concejos de las Islas de Trofí, Eide, Calkino, Latomeia y Krasí, no han perdido tiempo para enviar a sus Emporous a la capital con un solo objetivo en mente: obtener para sí el escaño vacante en el Concejo, dando el primer paso para tomar control de la capital.
Aquí es donde comienza tu historia…”.